PUBLICIDAD

Juárez

Registra Juárez dos contagios y un muerto más por Covid

La baja cifra se debe a que los laboratorios no operaron al 100% el fin de semana

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 22 febrero 2022 | 14:25

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El conteo relativo a la pandemia de Covid-19 sigue prácticamente congelado, luego de que Salud estatal reportara solo dos contagios del virus y una muerte en Ciudad Juárez en último corte oficial. Ayer hubo registro de 27 infectados, pero eso se debe a que los laboratorios no operaron al 100% el fin de semana. Este municipio alcanzó oficialmente los 49 mil 326 casos acumulados; 4 mil 536 han muerto, se informó. 

Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, apeló a la conciencia para mantener la distancia, higiene y el cubrebocas, incluso vacunados, para cortar las cadenas de transmisión. En tanto, dio a conocer que “conforme vayan avanzando los días, obviamente, esto (la cuenta) se irá regularizando” y, en tanto, refirió que a nivel estatal únicamente se contabilizaron 11 dolientes, una baja y 5 recuperados.

Con ello, Chihuahua llegó a los 131 mil 407 enfermos; han muerto 9 mil 795 y han sanado 112 mil 896 desde el año 2020, cuando arribó a la entidad la contingencia sanitaria, que mantiene la semaforización epidemiológica en amarillo (riesgo medio). Tal rango de exposición ante el SARS-CoV-2 durará hasta el próximo domingo 6 de marzo y su cambio dependerá del comportamiento social de frente al coronavirus.

La profesional del gremio médico afirmó que en 26 de los 27 hospitales habilitados para el tratamiento de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 85 internados, de los que 22 están graves. Lo expuesto refiere que hay una ocupación de 26 por ciento en camas generales y de 11% en intensivos. Agregó que es preciso que la gente recuerde que está a su disposición el número 911 para orientación.

Asimismo, los interesados pueden descargar la aplicación Salud Digital, gratis en PlayStore, en donde tras llenar un cuestionario del cuadro clínico, de resultar sospechoso, el usuario será llamado por un experto, mismo que le facilitará indicaciones precisas de acuerdo con su situación en particular. Ante lo expuesto, Ávila Coronado dijo que la cuarta oleada, que muestra una actividad a la baja, es responsabilidad de todos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search