PUBLICIDAD

Juárez

Aplican primeras multas por predios con basura

Podrían embargar lotes sucios a los dueños que no paguen las sanciones de Servicios Públicos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 09 marzo 2022 | 12:24

Cortesía | Con maquinaria limpian un predio

PUBLICIDAD

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales ha aplicado 42 multas a propietarios de terrenos por mantenerlos con basura, además iniciaron 27 procedimientos de notificación, dio a conocer el titular de la dependencia, Ernesto Guevara Vázquez.

Expuso que del 10 de septiembre de 2021 al 4 de marzo de 2022, la Dirección de Limpia ha ubicado 317 fincas con basura, de las cuales en 132 casos no hay domicilio para notificar.

En el caso de los 185 restantes, 80 predios ya están limpios, se han aplicado 42 multas, 27 están en procedimiento de notificación y 36 están por verificar para cumplimiento o multa, manifestó.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar anunció el sábado pasado un proyecto para reformar el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana del Municipio de Juárez, y embargar predios llenos de basura a los dueños que no paguen las multas de Servicios Públicos. 

Dijo que presentará la iniciativa al Ayuntamiento para que las comisiones de Gobernación y Servicios Públicos trabajen en las modificaciones, porque actualmente se pueden aplicar sanciones económicas y si los propietarios no pagan, no pasa nada. 

Afirmó que la Dirección de Servicios Públicos ha estado aplicando sanciones, pero no pagan.

El objetivo no es rematar lotes, si no que los dueños los limpien o paguen sus multas, aseguró Pérez.

El anuncio lo hizo el sábado pasado en la colonia Águilas de Zaragoza, donde ese día se realizó el programa Cruzada por mi Colonia.

Expuso que es muy válido tener un predio y no desear construir o venderlo, “pero tenlo limpio, porque el Municipio no tiene por qué  limpiar ese terreno”.

La Dirección de Limpia ha detectado 13 lotes al suroriente de la ciudad que se utilizan como basureros clandestinos, desde Riberas del Bravo etapa 9 hasta el Tribunal para Menores, afirmó el titular de la dependencia, Gibrán Solís.

En total, Servicios Públicos estima que hay 13 mil lotes baldíos en la ciudad, de los cuales en el 40 por ciento se depositan basura, escombro y llantas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search