PUBLICIDAD

Juárez

Anuncian puntos para votar en Presupuesto Participativo

Coloca IMIP listado de ubicaciones en su página web; también están disponibles los proyectos a elegir

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 30 junio 2022 | 12:57

Archivo / El Diario de Juárez | Las propuestas ciudadanas que atenderá el Municipio se relacionan con necesidades de los fronterizos, como pavimentación y áreas verdes

PUBLICIDAD

Los 179 proyectos del Presupuesto Participativo 2022 se podrán votar este 10 de julio en 100 mesas receptoras, ubicadas en escuelas, centros comunitarios y bibliotecas.

Los ciudadanos pueden consultar la ubicación de los sitios para acudir a votar, además de revisar los proyectos en el micrositio que se encuentra en la página del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), imip.org.mx

El coordinador de Participación Ciudadana, José Luis Leyva, afirmó que este domingo 3 de julio se publicará en medios las ubicaciones de las mesas receptoras.

“Se van a instalar mesas receptoras con tres personas responsables, un responsable de mesa, dos auxiliares, pero afuera vamos a estar todos pendientes de que la instalación sea en el tiempo establecido, que no haya ninguna contingencia”, manifestó.

Agregó que el Instituto Estatal Electoral dispondrá del Sistema de Votación Electrónica por Internet que se instalará en cada una de las mesas receptoras.

Rebasan el monto destinado

Afirmó que los 179 proyectos aprobados viables rebasan el Presupuesto Participativo, que son 252 millones de pesos, por lo que unos 100 serían los que se seleccionen.

“Van a  ser seleccionados de acuerdo con el número de votos en cada polígono, los que tengan de mayor a menor votación, de acuerdo con el presupuesto asignado al polígono; por ejemplo, el 1 y 5 tienen 70 millones de pesos cada uno”, anotó Leyva.

Dijo que los otros sectores tienen 29 millones de pesos, 50 millones de pesos, en el suroriente son 70 millones de pesos, y para la zona rural son 4 millones de pesos.

“Como se destinó el dinero por número de población, al área rural fue a la que menos le tocó”, manifestó el funcionario.

La votación de los proyectos se realizará el próximo domingo 10 de julio, de las 9:00 a las 18:00.

Leyva informó que ayer se llevó a cabo una reunión en la que participaron los directores de las dependencias municipales, con el fin de preparar el trabajo para el día de la votación.

Distribución de los puntos

Explicó que con base en el tamaño de la dependencia en términos de personal, se les entregó un número de mesas receptoras que van a atender desde la instalación para recibir los votos de los ciudadanos y hasta concluir la jornada.

Comentó que se distribuyeron 100 puntos de votación que fueron repartidos en 31 dependencias de la administración municipal, en una distribución de trabajo para que todo fluya de manera tranquila y no sea tan exhaustiva para el personal.

Aseguró que en la jornada de votación para elegir los proyectos podrán participar todos los habitantes de Juárez, tanto los que tienen credencial del Instituto Nacional Electoral, como los que no cuentan con este documento.

También podrán votar los niños desde los 6 años de edad, quienes sólo deberán contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP).

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search