Juárez

Ante el MP, migrantes detenidos con armas y droga

Les incautaron cristal para 800 dosis, así como mariguana y dos armas de fuego

Pável Juárez
El Diario

domingo, 07 abril 2019 | 06:00

Los cinco migrantes que fueron detenidos el jueves cuando pretendían comercializar la droga conocida como cristal fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) en la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte (FGE) y en 48 horas se conocerá su situación jurídica.

“Apenas se está integrando la carpeta de investigación después de que fueron puestos disposición de esta corporación el viernes y el MP tiene 48 horas para determinar su situación legal”, informó el vocero de la FGE, Alejando Ruvalcaba valadez.

El funcionario agregó que durante el fin de semana se les aplicarán varias entrevistas como parte de la investigación y hasta el lunes próximo se conocerá su situación.

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron el jueves a los cinco centroamericanos  con 25 dosis de cristal en el cruce de las calles Oasis de Letonia y Pradera de los Oasis del fraccionamiento Praderas de los Oasis.

Las personas detenidas fueron identificadas como Carlos Efraín C.P., de 34 años de edad; Josué Ezequiel M.D., de 35 años; José Luis C.C. de 35 años; Alex David B.R. de 25 años y José Andrés B.P. de 19 años.

El miércoles pasado, en la colonia Riberas del Bravo, otros dos extranjeros  fueron arrestados por delitos de carácter federal junto con otros tres residentes  a quienes se les aseguró  cristal para 800 dosis, así como mariguana y dos armas de fuego, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Jefferson Paul C.Q. de 25 años de edad es originario de Ecuador mientras que Israel T.T. de 32 años declaró venir desde Honduras.

Ambos extranjeros fueron consignados ante la Fiscalía General de la República por posesión de armas de fuego y desde allí, el Ministerio Público federal abrió una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

En la última semana se han registrado dos casos en los que siete extranjeros se han visto involucrados en posesión de armas o drogas para su venta en la ciudad.

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, advirtió que los migrantes que no se encuentran hospedados en los albergues habilitados en la ciudad son un caldo de cultivo para el crimen organizado y adelantó que se afinan estrategias de prevención dentro de la Mesa de Seguridad para evitar que las organizaciones criminales capten a migrantes en asuntos relacionados al narcomenudeo.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

close
search