PUBLICIDAD

Juárez

Analizan instalar crematorio afuera de la ciudad

Proyecto surge tras quejas de malos olores y contaminación

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 12 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Gobierno municipal analiza la posibilidad de instalar un crematorio a las afueras de la ciudad para resolver el problema de contaminación y bajar los costos a la comunidad, sin embargo, el proyecto preocupa a los negocios que brindan este servicio en la ciudad.

La propuesta fue aprobada por unanimidad en la sesión de Cabildo número 70 hace tres semanas.

Jesús José Díaz Monárrez, regidor de la Comisión de Ecología y quien presentó el punto de acuerdo, dijo que la idea surgió de las quejas que recibieron de los vecinos de la funeraria ubicada en la avenida Paseo Triunfo de la República, por los fuertes olores y el humo que generaba el crematorio.

Indicó que, de los cinco crematorios que hay en la ciudad, sólo funcionan tres, ya que dos están clausurados, uno de ellos por incumplir los requisitos que marca la ley y el otro por las quejas de los vecinos.

La propuesta que presentó al Ayuntamiento fue para que se autorice al presidente municipal investigar las condiciones y el techo presupuestal con el que se cuenta para su establecimiento, refirió.

Dijo que con ello se buscará ofrecer costos más bajos a la comunidad en general y a las funerarias chicas que no cuentan con crematorio y que tienen que subcontratar el servicio a otras funerarias.

Para el proyecto se buscaría un sitio en el panteón San Rafael a las afueras de la mancha urbana donde no generarán contaminación a las personas, detalló el edil.

Por su parte Marcelo Ruiz Cantú, dirigente de la Unión de Funerarios en esta ciudad, mencionó que resultaría preocupante que con este crematorio el Municipio buscara beneficiar a algún particular, ya que las funerarias chicas dan el servicio al 80 por ciento de los fallecimientos que ocurren en esta ciudad y todas ellas desconocen quién lo operaría.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

Destacó además que la propuesta ocurre en plena crisis de salud, cuando se debe cumplir con capacidad para saber realizar ese trabajo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search