PUBLICIDAD

Juárez

Analizan descuentos en multas rezagadas de tránsito y estacionamientos

La propuesta incluye otorgar una reducción del 100 por ciento en los recargos

Gabriela Cota / El Diario de Juárez

lunes, 22 noviembre 2021 | 17:51

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Regidores de la Comisión de Hacienda, propusieron al Ayuntamiento aprobar un acuerdo para otorgar en los meses de diciembre y enero, descuentos del 50 por ciento en multas por infracciones al reglamento de Vialidad y Tránsito, así como del Reglamento de Estacionamientos aplicadas antes del 30 de noviembre de este año.

La propuesta incluye también otorgar un descuento del 100 por ciento en los recargos generados por las multas.

Sin embargo, contempla excepciones en las multas impuestas por conducir en estado de ebriedad en cualquiera de sus modalidades, a exceso de velocidad, usar teléfono celular o aparato en circulación, pasarse luz roja y fuga, faltarle el respeto al agente de vialidad.

En la reunión previa de Cabildo, efectuada hoy, la regidora Ana Carmen Estrada García, coordinadora de esa cartera, destacó que la iniciativa que será sometida a votación el miércoles en la sesión ordinaria, busca apoyar la economía de los juarenses que tienen rezagos en multas.

De acuerdo con la regidora Austria Galindo Rodríguez, integrante de la Comisión de Hacienda, se propone otorgar estos beneficios en forma inmediata a partir del 1 de diciembre de este año y hasta el 31 de enero del 2022 a multas que se hayan aplicado hasta el 30 de noviembre del 2021 y anteriores.

Para aclarar dudas de los regidores, la directora de Ingresos, Blanca Dolores Romero, compareció y destacó que hay un rezago de 594 millones de pesos derivado de multas de una cartera vencida que data de 1997.

El acuerdo fue aprobado en la sesión Previa y será sometido a votación el próximo miércoles en el Pleno del Cabildo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search