PUBLICIDAD

Juárez

Contradice comandante militar a Fiscalía, afirman que paseño apuntó al agente

Comandante informó que el elemento se encuentra realizando sus actividades normales a disposición de la FGE

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 22 noviembre 2021 | 13:32

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El paseño quien murió luego de que un elemento de la Guardia Nacional le disparó el viernes pasado en Francisco Villa y Tlaxcala, sí traía dos armas de fuego y apuntó al soldado, dio a conocer este día el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Francisco Antonio Rojas.

“El joven apuntó al elemento militar a pesar de que se le invitó, de acuerdo al protocolo de uso de la fuerza a que depusiera las armas, no lo hizo, ya la responsabilidad la va a establecer la Fiscalía General del Estado”, declaró este día.

Dijo que el elemento de la GN se encuentra realizando sus actividades normales, a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El general se negó a proporcionar más detalles del asunto, porque el caso está en investigación, “pero lo que sí le puedo decir es que el elemento actuó de conformidad con la ley del uso de la fuerza”.

Esta mañana, el fiscal de la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dijo que dentro del trabajo pericial que se realizó y en base a vídeos obtenidos en el lugar donde ocurrió el hecho, cerca del puente Santa Fe, se pudo establecer que el paseño, que aún no ha sido identificado plenamente ni su cuerpo reclamado por familiares, no accionó arma de fuego alguna, ni siquiera la mostró o amenazó al oficial de la GN.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search