Juárez

Cuatro Siglos, vialidad mortal

Sólo este año van cinco decesos por accidentes en el bulevar

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 20 noviembre 2021 | 10:30

Staff / El Diario de Juárez

El bulevar Juan Pablo II, también llamado Cuatro Siglos, se encuentra entre las vialidades con más accidentes mortales ocurridos este año en Ciudad Juárez, superado sólo por la avenida De las Torres, indica un informe estadístico de la Coordinación de Seguridad Vial.

Durante el 2021 se han documentado en ese bulevar cinco fatalidades en hechos de tránsito.

La falta de acotamientos y el exceso de velocidad a lo largo del bulevar que inicia en Heroico Colegio  Militar y termina a la altura del bulevar Independencia son, en parte, los motivos de los accidentes.

El primero de abril, a la altura de la nueva gaza vial ubicada en el cruce con la avenida Francisco Villarreal Torres, hubo un accidente con un hombre muerto.

En el accidente, ocurrido justo donde termina la gaza que recientemente construyó Gobierno del Estado que encabezó Javier Corral, se vieron involucrados tres vehículos, uno de los cuales salió del camino y quedó a la orilla del bordo del río Bravo.

El pasado 13 de abril, mientras revisaba una falla mecánica de su vehículo en el bulevar Juan Pablo II, a la altura de la calle Calzada del Río, un hombre de la tercera edad murió tras ser atropellado por un automotor que lo embistió a alta velocidad.

Su cuerpo quedó tendido en la lateral derecha, a unos metros de un auto de modelo antiguo marca Celebrity, de su propiedad, se documentó en el lugar de los hechos.

Apenas el pasado 17 de noviembre un choque entre tres vehículos en el tramo de Francisco Villarreal Torres a la avenida Ramón Rayón provocó llamas de hasta cuatro metros de altura y un hombre lesionado de gravedad. Un Lincoln negro chocó de frente contra un auto compacto, el cual se quemó tras el impacto, indicó un agente de Vialidad. 

La avenida De las Torres, que registra seis accidentes con decesos este año, encabeza el listado de accidentes mortales.

El Juan Pablo II empata con el bulevar Independencia, que también registra cinco decesos, la carretera Juárez-Porvenir y la Panamericana.

De acuerdo con el reporte de Tránsito, la avenida De los Aztecas lleva cuatro accidentes mortales durante el año, al igual que el bulevar Talamás Camandari.

Le sigue perimetral Carlos Amaya con tres, luego eje vial Juan Gabriel, Ejército Nacional, Manuel Gómez Morín y bulevar Óscar Flores, todas con dos.

En años anteriores registros periodísticos han documentado en el Juan Pablo II accidentes mortales de vehículos que terminan prácticamente destrozados, algunos desembocando al río Bravo, o, en sentido de norte a sur, dentro del canal, pasando la Villarreal Torres.

De acuerdo con la Asociación de Transportistas, el bulevar es una vialidad no sólo inconclusa, sino también peligrosa.

Manuel Sotelo, presidente de dicha asociación, dijo que la vialidad está inconclusa, sobre todo de la avenida Francisco Villarreal al bulevar Independencia, en donde –señaló– falta un cuerpo de la arteria principal, que aunado al crecimiento en el padrón vehicular, tanto particular como de carga y transporte de personal, está presentando afectaciones en la movilidad.

ESTADISTICA

Vialidad  -   Decesos 

*De las Torres  -  6 

*Juan Pablo II  -  5

*Bulevar Independencia  -  5

*Panamericana  -   5

*Juárez-Porvenir  -   5

*De los Aztecas  -  4

*Manuel Talamás Camandari   -   4 

*Perimetral Carlos Amaya  -  3

*Eje vial Juan Gabriel  -  2

*Ejército Nacional  -  2 

*Gómez Morín  -  2

*Óscar Flores  -  2 

Fuente: Seguridad Vial

close
search