PUBLICIDAD

Juárez

Analizan cambio climático en foro académico del TEC de Juárez

Los temas se transmitirán en Facebook a partir de las 10:30 horas de hoy

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 13 mayo 2021 | 10:16

Archivo

PUBLICIDAD

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) inició la transmisión del Seminario Académico de Recursos Naturales por medio de su página oficial de Facebook @TecNMcampuscdjuarez en el que durante el transcurso del día especialistas hablarán del cambio climático y la situación del agua ene l estado y a nivel nacional.

“Desde la academia se puede sistematizar la información y ponerla al servicio de la comunidad”, dijo el ingeniero Héctor Rene Becerril Toral, quien señaló la importancia de abordar soluciones sobre el problema de escasez del agua que incluso amenaza el desarrollo de la vida. 

Los temas que se abordarán serán “Chihuahua ante el cambio climático y la crisis hídrica” a cargo del maestro Hernán Efraín Pérez Camargo, quien expondrá de 10 a 10:30 de la mañana.

Luego “Estructura agraria de Chihuahua”, por el maestro Eduardo Mario Alviso Rentería, de 10:30 a 11 de la mañana; además, de “Situación del agua en México y en Chihuahua”, por el doctor Luis Albotes Aguilar, de 11 a 11:30 de la mañana. 

Después “Ordenamiento territorial de las Barrancas del Chihuahua”, por el doctor Raymundo Rivas Cáceres; “Cambio climático y distritos de riego”, por el doctor Sergio Santiago Herrera Gómez, de 12:30 a una de la tarde. 

“Disponibilidad y uso eficiente del agua en el contexto nacional” por el ingeniero Rubén Ríos Ángeles; “Economía ambiental”, por el doctor Raúl Quintero Novoa; “Desarrollo territorial sustentable”, por el doctor Javier Ramírez Juárez; “Prospección de aguas subterráneas en Chihuahua”; finalmente, “Los millonarios del agua”, por Wilfrido Gómez Arias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search