Juárez

Amplían fecha para solicitar fichas de admisión a prepa

Dan respiro a estudiantes

Mayra Selene González /
El Diario

martes, 28 abril 2020 | 06:00

La fecha para solicitar la ficha para el examen de admisión a nivel medio superior se amplió hasta el 5 de junio, y el examen de diagnóstico se aplicará el 3 de julio, anunció ayer el subsecretario de Educación en el estado, Carlos González Herrera.

Dijo que en la entidad se cuenta con 13 subsistemas de bachillerato y para todos es la misma indicación.

El límite anterior para la entrega de fichas era el 29 de abril y el examen se realizaría el 28 de mayo, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid -19 se tomó la medida de ampliar las fechas, detalló.

Liliana Rogero Luévano, subsecretaria de Educación Media Superior en el estado, agregó que todo el trámite se realizará en línea para evitar que los estudiantes expongan su salud al acudir de manera presencial, y quienes carecen de acceso a Internet pueden recibir orientación telefónica.

Dijo además que si el alumno no tiene la documentación completa, se le dará un plazo para que la pueda entregar y se le pedirá que firme una carta compromiso.

Los requisitos para la solicitud son la CURP, la constancia de estudios, 2 fotografías y realizar el pago que cada institución fija.

El centro de atención telefónica estará disponible de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Los números que se pusieron a disposición son 629 33 00 extensión 20012, 21062 y 21044 en Ciudad Juárez; en la ciudad de Chihuahua es el 429 33 00.

Indicó además que a través de la página ‘Da el brinco’ los alumnos pueden obtener la guía de estudios enfocada en cada municipio y en la institución a la que aspiran a ingresar, y se incluye un simulador de examen que arroja la puntuación obtenida.

Rogero indicó que hasta el pasado viernes, el 70 por ciento de los estudiantes a punto de egresar de secundaria ya había solicitado la ficha.

close
search