Juárez

Exigen empleados de maquila paro de labores

Alrededor de 400 trabajadores protestaron luego de que un compañero que había presentado síntomas similares a Covid-19 muriera

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 27 abril 2020 | 16:44

Archivo / El Diario | Diversas protestas se han realizado en empresas maquiladoras de la ciudad en las últimas semanas

Ciudad Juárez— Alrededor de 400 empleados del segundo turno de la maquiladora TPI Planta 3 protestaron hoy para exigir se paren labores luego de que un trabajador de la misma empresa murió el viernes pasado y presentó síntomas similares a Covid-19.

Los trabajadores señalaron que la empresa que se dedica a la producción de aerosoles, ubicada en el cruce de la avenida de las Torres y carretera a Porvenir al sur de la ciudad,  no ha parado su actividad a pesar de no ser esencial durante la contingencia sanitaria ni dotó a sus empleados de insumos para protegerse de contagios de la enfermedad.

¨Siguen trabajando y no nos han dado nada, ya murió un trabajador y más de 40 compañeros del área a la que partencia están en cuarentena. No queremos trabajar así¨, indicó José, quien se reservó su identidad por temor a represalias.

Luego del paro de labores, los empleados consiguieron acordar un convenio que suspende las actividades y otorga el pago del salario completo, sin embargo los mismos trabajadores señalaron que no saben la fecha en la que volverán a sus actividades normales.

close
search