Juárez

Ven por su futuro

Inicia operaciones Fundación Devlyn con el objetivo de entregar lentes a personas en situación vulnerable y de todas las edades

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez
sábado, 25 enero 2020 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Desde hace tiempo Ashley Valeria, Rosa Margarita y Evelyn Samantha dejaron la escuela por distintas razones, una de ellas porque no podían ver bien y sus padres no podían comprarles los lentes para solucionar el problema; afortunadamente, la situación les cambió este viernes al recibir un par de lentes donados por la Fundación Devlyn, que con esto inicia sus actividades en Ciudad Juárez.

A partir de esta donación, la Fundación Devlyn, creada por los propietarios de las ópticas del mismo nombre, estará trabajando en esta frontera buscando ayudar a familias en condición de vulnerabilidad, como es el caso de estas tres adolescentes que viven en la colonia Anapra y que han solucionado su problema visual con los anteojos que les donaron.

Las beneficiadas fueron detectadas durante el Campanapra, un campamento organizado durante el verano por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como en el programa Escuela de Maduración Asistida para Adolescentes, del mismo organismo, explicó Nora Hernández, capacitadora de la Comisión.

Posteriormente se contactó a la Oficina del Centro Histórico del Municipio, y la titular de la misma, Graciela Espejo, gestionó la donación ante la Fundación Devlyn, en donde este viernes las tres jóvenes recibieron los lentes de acuerdo a su graduación y con el armazón que mejor se adaptaba a su cara. 

Entregan 1.45 millones de lentes en 10 años

Comentó que la misión de esta compañía es mejorar la calidad de vida de las personas, para lo cual, a través de la fundación, se apoyará  a las personas menos favorecidas económicamente, como es el caso de las tres jovencitas que recibieron sus pares de lentes.

Jurado dijo que la fundación opera en distintas ciudades del país, y del 2008 al 2018 ha entregado un millón 455 mil pares de lentes a personas en situación vulnerable y de todas las edades.

Dio a conocer que además de la donación de pares de lentes nuevos, la organización trabaja también con un sistema de lentes rehabilitados, para lo cual recaba los anteojos que las personas regalan al cambiar a unos nuevos; de esos lentes usados se aprovecha el armazón, se le arregla lo que tenga mal y se le colocan micas nuevas, de acuerdo con lo que necesite la persona que los va a recibir.

“En las más de mil tiendas que se tienen en la República Mexicana trabajamos con este sistema de recolección de lentes usados, mismos que rehabilitamos y entregamos como si estuvieran nuevos para ayudar a esa gente que los necesita”, indicó.

El gerente de la empresa dio a conocer también que próximamente abrirán la Óptica Museo en las mismas instalaciones situadas por la avenida 16 de Septiembre, casi esquina con Madero, en donde se tendrán en exposición objetos antiguos de las ópticas, así como fotografías de los fundadores de la compañía y de distintos anuncios que se usaron décadas atrás, entre otros artículos.