Juárez

Ni quema de puente ni violencia en protesta de mañana, aseguran hijas de su Maquilera...

'No tenemos armas, solo nuestra voz', aseguraron integrantes de las colectivas que convocaron esta mañana a protestar mañana por el asesinato de Isabel y de todas las mujeres en Ciudad Juárez y en México

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 24 enero 2020 | 15:38

Ciudad Juárez.- La protesta de mañana en el puente Paso del Norte-Santa Fe, por el asesinato de la artista y activista Isabel Cabanillas de la Torre, será pacífica con el arma como única voz, aseguraron activistas juarenses tras la creación de un perfil falso que está convocando en redes sociales a quemar el cruce internacional.

“No tenemos armas, solo nuestra voz”, aseguraron integrantes de las colectivas que convocaron esta mañana a protestar mañana por el asesinato de Isabel y de todas las mujeres en Ciudad Juárez y en México.

A través de la página de Facebook “Maquilera madre”, creada ayer, se comenzó a compartir una imagen del puente de la avenida Juárez.

En la publicación falsa aparece una imagen editada de parte de las activistas durante la rueda de prensa que ofrecieron esta mañana con el puente internacional y fuego, y se lee “Fin al patriacrcado, fin al neoliberalismo, fin al capitalismo. Mañana a las 3 unete a la quema del puente Santa Fe, vente preparado para todo”. 

La página real de Facebook se llama Hijas de su Maquilera Madre y en ella las activistas están compartiendo las actividades que tendrán, entre ellas la protesta que  partirá mañana del Museo de la Revolución en la Frontera (Muref) al Puente Internacional Paso del Norte, a partir de las 3 de la tarde, en la cual se pidió primero la participación de mujeres, luego de adultos mayores y al final de la población mixta.

En un grito por Isabel Cabanillas de la Torre y por las mujeres que han sido asesinadas en México y Ciudad Juárez, las manifestantes anunciaron una agenda de acciones sociales, artísticas y políticas organizadas para recuperar la verdad histórica, hacer comunidad y transitar deliberadamente por los espacios que debiesen ser libres y públicos. También convocaron internacionalmente a salir a las calles a manifestarse.

Después se llevará a cabo la caminata “iluminemos el último recorrido de Isabel”, a partir de las 7 de la tarde, del bar Eugenio’s, en la calle Ramón Corona, hacía la calle Inocente Ochoa, donde fue asesinada Isabel y donde el domingo colocaron en un árbol una cruz rosa con su nombre y su fecha de nacimiento, además de escribir en la pared la leyenda “Aquí asesinaron a Isabel”.

close
search