Juárez

Tras cierre de mesas receptoras, inicia conteo de votos

Se consideró bajo el número de personas que acudieron a emitir su voto en la consulta pública sobre esclarecimiento sobre 'actores políticos' del pasado

Salvador Castro
El Diario de Juárez
domingo, 01 agosto 2021 | 18:50

David Cruz / El Diario de Juárez

David Cruz / El Diario de Juárez

David Cruz / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— En punto de las seis de la tarde fueron cerradas las dos mesas receptoras instaladas en el Centro Comunitario de Fovissste Chamizal, donde se emitieron alrededor de 300 votos en el día durante la Consulta Popular, dio a conocer uno de los funcionarios.

En el lugar se instalaron las mesas número 1567 y 1569 contiguas del Distrito 04 donde se recibieron del apellido de la L a la Z.

Al cierre de las mesas receptoras los participantes, tres por cada mesa, iniciaron el conteo de votos a puerta cerrada.

En el lugar no se reportó ningún tipo de incidente, aunque se consideró bajo el número de personas que acudieron a emitir su voto en la consulta pública nacional para definir si se somete a acciones de esclarecimiento a "actores políticos" por "decisiones políticas" del pasado.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó hoy a las 4 de la tarde que se abrieron 1 mil 745 mesas receptoras del voto durante la Consulta Pública, de las 1 mil 748 que se tenían que instalar en todo el estado.