PUBLICIDAD

Juárez

Comienzan a llegar ciudadanos a casillas para sufragar en la Consulta Popular

Destacan la importancia de emitir su voto

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 01 agosto 2021 | 08:33

Luz del Carme Sosa / El Diario Luz del Carme Sosa / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Después de ejercer su derecho al voto y previo a salir fuera de la ciudad, Jesûs Leonel Márquez Miramontes y su esposa acudieron a emitir su voto a la casilla básica 1940, instalada en la escuela primaria José Azuz.

El ciudadano destacó la importancia de la participación de la sociedad en general en la Consulta Popular, un proceso que consideró democrático y la oportunidad de expresar su sentir respecto a actos del pasado.

La jornada inició en este plantel en punto de las ocho de la mañana; en esta escuela fueron instaladas tres Casillas, una básica y dos contiguas. Las presidentas de casilla habían participado en el anterior proceso electoral, dijeron a El Diario.  Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que en los 67 municipios del estado se instalarán 1,748 Mesas Receptoras de la Consulta Popular para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho y responder a la pregunta: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

La ubicación de las mesas receptoras puede realizarse mediante el portal https://ubicatumesa.ine.mx/, el teléfono 800-433-2000 o la aplicación WhatsApp, enviando un mensaje al número (55) 5809-7300, disponible durante toda la jornada para asesora a la población sobre el lugar donde se encuentra su papeleta, invitó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search