PUBLICIDAD

Juárez

Avanza apertura de casillas para la Consulta Popular

En la ciudad se instalarán cerca de 700 mesas receptoras

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 01 agosto 2021 | 08:45

Fernando Méndez / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En punto de las 08:00 horas comenzaron a abrir las diferentes mesas receptoras para que juarenses pudieran emitir su opinión respecto a la posibilidad de que se lleven a cabo acciones para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral, en Juárez serán instaladas un total de 689 mesas receptoras en diferentes puntos como escuelas, centros comunitarios y domicilios particulares.

La ubicación de estos módulos puede obtenerse mediante el portal https://ubicatumesa.ine.mx/, el teléfono 800-433-2000 o la aplicación WhatsApp, enviando un mensaje al número (55) 5809-7300, disponible durante toda la jornada de este domingo.

Algunas de los puntos en donde los juarenses podrán acudir a emitir su opinión son: la Escuela Secundaria Técnica #60, la Escuela Primaria Federal Emiliano Zapata, la Secundaria Federal #10, el  Jardín de niños Héroes de la Revolución, la Secundaria Técnica #91, el Gimnasio Municipal Guillermo Márquez, la Secundaria Técnica #80, el Centro Comunitario Frida Kahlo, el Cobach #9, la Secundaria Estatal #3012, el Centro Comunitario Manuel Valdez, el Centro de Atención al Menor y la Familia Suroriente, Conalep 3, entre otros.

La participación ciudadana se recibirá de 08:00 a 18:00 horas. Además, el INE informó que si hubiere personas en fila, a la hora de cierre, la mesa recibirá opiniones hasta concluir con todos los presentes, aplicando medidas sanitarias como sana distancia, uso permanente de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y limpieza frecuente de los materiales y espacios para mitigar los contagios de Covid-19.

En los 67 municipios del estado se instalarán 1,748 Mesas Receptoras de la Consulta Popular para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search