Juárez

Tiene RAMMi más de 20 gatos para dar en adopción

Una vez que sean entregados, los inspectores de Ecología visitarán los domicilios para verificar que se encuentren en buen estado

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 19 agosto 2020 | 15:53

Cortesía

Cortesía

Ciudad Juárez.- La Dirección de Ecología a través del departamento de Bienestar Animal y el centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) cuenta con 22 gatos disponibles  para su adopción, indicó la titular de la dependencia Margarita Edith Peña Pérez.

  Manifestó que del total de felinos, 15 son cachorros y cinco de ellos aún se encuentran en tratamiento para su rehabilitación física.

  La ciudadanía que desee adoptar un gato puede acudir al RAMMi, ubicado en el parque El Chamizal, en la Calle C y Tarzán, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

  Los requisitos que deben presentar son la copia de identificación oficial y de un comprobante de domicilio donde vivirá la mascota, además de llevar una transportadora.

  Mencionó que posterior a la adopción, los inspectores de Ecología realizan visitas aleatorias a los domicilios para verificar que las mascotas se encuentren en buen estado y se haya actualizado su calendario de vacunación.

  Indicó que el número de adopciones de gatos es considerablemente menor a la de perros ya que las familias prefieren a los canes sobre los felinos, por ello se hace un llamado a la comunidad para que les dé la oportunidad de tener una mejor vida.

 Resaltó que todas las mascotas que son entregadas en adopción están esterilizadas a fin de evitar la reproducción descontrolada y el abandono de animales.

  Añadió que los animales que ingresan al RAMMi, llegan por denuncias de maltrato que hace la ciudadanía a través de los números 656-737-00-00 extensión 70512, 656-173-41-00 o bien al 911.