PUBLICIDAD

Juárez

LEYENDAS URBANAS

Cuando el diablo bailó con Martha en 'El Carrusel'

Cuentan que mientras bailaba al ritmo de swing, aquella hermosa mujer que apenas rondaba los 18 años percibía la envidia de todas las demás ahí presentes y se sentía halagada y orgullosa

El Diario de Juárez

miércoles, 19 agosto 2020 | 15:04

Tomada de Internet | Imagen Ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Cuentan que mientras bailaba al ritmo de swing, aquella hermosa mujer que apenas rondaba los 18 años percibía la envidia de todas las demás ahí presentes y se sentía halagada y orgullosa. Los giros que daba en los brazos del apuesto y elegante caballero que la había elegido como pareja entre todas la hacían sentirse como toda una reina.

Horas antes Martha, al no tener el permiso de sus padres, se había escapado de su casa para ir a bailar.

El ser elegida por el más apuesto de aquel salón de baile llamado El Carrusel le hizo olvidarse de la reprimenda que le darían al volver a su hogar y sólo pensaba en ella y en sus sueños hechos realidad con su príncipe azul.

De pronto su nariz olfateó un fuerte olor a azufre, similar al del huevo podrido y sus ojos apreciaron una nube de humo que se formaba a su alrededor, al tiempo que otras parejas que bailaban a su lado empezaron a alejarse rápidamente.

“Al voltear a ver a su pareja se dio cuenta de que en vez de pies tenía una pata de chivo y otra de gallo.  Antes de poder exclamar alguna palabra o de intentar correr perdió el sentido y cayó al suelo con la espalda rasguñada… había bailado toda la noche con el diablo”.

Es el relato que Don Manuel ha transmitido a sus hijos cada vez que pasa por Paseo Triunfo de la República y Francisco Márquez. Cuentos como éste persisten en la historia de Juárez, como parte del folclor, y no dejan de causar escalofrío a quienes lo escuchan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search