PUBLICIDAD

Juárez

Con venta de hamburguesas busca reunir recursos para cirugía de riñón

Martha Rincón es madre de Esmeralda Castillo quien desapareció en Ciudad Juárez

Herika Martínez
El Diario de Juárez

miércoles, 19 agosto 2020 | 12:38

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con la meta de reunir 15 mil pesos para completar los gastos de la cirugía del riñón que necesita, Martha Rincón, madre de Esmeralda Castillo Rincón, desaparecida en Ciudad Juárez, tendrá el próximo viernes una venta de hamburguesas en su casa.

A partir de las 6 de la tarde, Martha y su esposo, José Luis Castillo, ofrecerán diferentes tipos de hamburguesas con un costo de 25 a 50 pesos, en la calle Magnesio número 503, de la colonia Postal; donde hace 11 años vieron salir de casa por última vez a su hija de 14 años, para ir a la Secundaria Técnica 79. 

Durante la venta de hamburguesas, en el mismo domicilio las agrupaciones Hijas de su Maquilera Madre y Mujeres en Rebelión tendrán un bazar de ropa, zapatos, stikers, velas, cigarros orgánicos, artesanía, accesorios y otros artículos, de los cuales parte de las ganancias servirán para apoyarla.

“Hace aproximadamente un mes se le obstruyó la salida de la orina del riñón, el especialista recomendó ponerle un catéter, que costó 25 mil pesos, pero que nosotros solucionamos. Pero nos dijo que se tenía que quitar entre tres a cuatro meses, antes de que se calcificara. Y entonces había que hacerle una cirugía para quitarle la piedra que estaba obstruyendo la salida de la orina y las otras piedras que tiene en el riñón”, explicó Castillo sobre su esposa.

El costo de la cirugía que necesita es de 35 mil a 40 mil pesos, por lo que hicieron una rifa de 100 números a 250 pesos cada boleto, en el que el primer premio será un televisor, el segundo tres libros de la poeta juarense Leticia Ruiz y en tercer lugar diez hamburguesas y diez refrescos. El anuncio de los ganadores se dará la misma tarde del viernes. Pero aún les faltan entre 10 mil y 15 mil pesos para cirugía, por lo que organizarán a venta de hamburguesas.

Martha Rincón y José Luis Castillo, ambos de 59 años de edad, se han dedicado los últimos 11 años de su vida a buscar a su hija, tiempo en el que Castillo perdió su trabajo y decidieron dedicarse a la venta de hamburguesas los fines de semana.

La única certeza que tienen tras más de década es que en el Arroyo El Navajo, en la sierra del Valle de Juárez, fueron encontrados 10 centímetros del pie izquierdo de su hija, por lo que se han dedicado a buscarla con vida, pero también a buscar más restos de ella en el desierto juarense.

Además de exigir justicia por su hija, los padres se han dedicado a  buscar y apoyar a otras mujeres, además de prevenir la desaparición con pláticas en las escuelas de la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search