Juárez

Sincronizan semáforos en avenidas transitadas

El director de Vialidad exhortó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad

Abril Salgado
El Diario de Juárez
viernes, 26 abril 2019 | 12:54

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Para agilizar el tráfico, principalmente en horas pico, trabajadores del Departamento de Control de Tráfico, realizan la sincronización de semáforos en las avenidas más transitadas de la ciudad, informó Sergio Almaraz Ortiz, titular de Vialidad.

El funcionario informó que los trabajos se han realizado esta semana en sentido sur a norte en un horario de 5:00 de la mañana a 12 del mediodía en Paseo de la Victoria en su intersección con Teófilo Borunda hasta el Bulevar Juan Pablo II y en sentido norte a sur desde las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche.

También se sincronizaron en la avenida Tecnológico en sentido sur a norte desde la avenida Vicente Guerrero hasta el Bulevar Zaragoza en un horario de 5:00 de la mañana a 12 del mediodía, mientras que en sentido norte a sur el flujo vehicular estará más ágil en un horario del mediodía a 10:00 de la noche.

Almaraz Ortiz, comentó que para poder alcanzar la sincronía en esas y otras avenidas, es importante respetar el límite de velocidad permitido de 60 kilómetros por hora, ya que de lo contrario en el recorrido del ciudadano la sincronía perderá secuencia, además de que conducir a exceso de velocidad puede ocasionar una sanción económica y choques con daños considerables.

De acuerdo con la dependencia, en semanas anteriores también se dio sincronización en sentido sur a norte sobre el Bulevar Manuel Gómez Morín desde avenida de las Industrias hasta Adolfo de la Huerta en un horario de 5:00 de la mañana al del mediodía, y en sentido norte a sur de 12 del mediodía hasta las 10:00 pm.