Juárez

Multan a más de 10 mil 200 automovilistas por estacionarse en banquetas

El operativo es parte de la campaña denominada 'Respeto al derecho de la vía pública, las banquetas no son estacionamiento'

El Diario de Juárez

sábado, 13 abril 2019 | 10:23

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez.- Más de 10 mil 200 automovilistas de Ciudad Juárez han sido infraccionados por la Dirección de Tránsito Municipal por estacionarse en banquetas o lugares no permitidos, el operativo es parte de la campaña denominada ‘Respeto al derecho de la vía pública, las banquetas no son estacionamiento’, así lo dio a conocer José Sánchez Martínez vocero de la corporación.

Explicó que estas acciones son llevadas a todos los sectores de la ciudad, desde avenidas principales, colonias y fraccionamientos privados.

La cifra de infracciones corresponde a los primeros tres meses del año cuando se inició con las sanciones, la campaña arrancó en noviembre pasado con anuncios preventivos y concientización a los ciudadanos, indicó.

Algunos de los resultados ya se observan en calles importantes de la ciudad como la Avenida Plutarco Elías Calles y la Adolfo López Mateos donde todos los carriles están libres para la circulación, mencionó Sánchez.

La multa por estacionarse sobre la banqueta es de dos a tres UMAS, equivalente a 160 pesos, pero si se paga dentro de los primeros 10 días se aplica un descuento del 50 por ciento, sin embargo la infracción por invadir los cajones destinados para las personas con discapacidad es de mil 500 pesos sin derecho a descuento, detalló.

La dependencia hizo además un llamado a los ciudadanos para que a través del número de WatsApp 656 183 31 43 puedan enviar sus denuncias respaldadas con fotografía o video.

close
search