Juárez

Rescatan a trabajador que quedó atrapado en zanja

El afectado fue trasladado a un hospital del IMSS para ser atendido de urgencia

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez
viernes, 14 febrero 2020 | 15:43

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.-  Después de una hora y media de maniobras y en medio de aplausos para los rescatistas, fue sacado de la zanja el trabajador que por accidente cayó y quedó semienterrado en una cuneta ubicada en Adolfo López Mateos y calle Francisco Zarco. 

Alrededor de las 15:15 horas, elementos del Departamento de Bomberos y paramédicos sacaron al hombre de 46 años quien minutos antes junto a otro individuo estaba realizando trabajos de plomería para una compañía constructora subcontratada por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y quien quedó casi cubierto completamente por la tierra luego de que una parte de las paredes de la zanja se desgajaron.

La persona que trabajaba junto con el afectado pidió ayuda a los elementos de la unidad 200 de Seguridad Pública que pasaban por el lugar, los policías se detuvieron e inmediatamente amarraron al trabajador con una cuerda para asegurarlo y luego llegaron los tragahumos quienes una hora y 25 minutos más tarde pudieron sacarlo estable y consciente.

Durante el tiempo que el afectado, cuya identidad no se dio a conocer, estuvo en el hoyo fue hidratado por los paramédicos de Cruz Roja y le pusieron una mascarilla de oxígeno. Luego fue trasladado a recibir asistencia médica pues podría haber sufrido alguna fractura en las piernas; junto con él un bombero quien entró a la zanja para ayudarlo también fue llevado a recibir atención médica pues cargo mucha tierra al semienterrarse para auxiliar a la víctima.

Las personas que se reunieron en lugar para observar las maniobras, la esposa, suegra y otros familiares del afectado, aplaudieron a los rescatistas al momento en que el trabajador fue sacado.