Juárez

Limpian corredor comercial de la 16 de Septiembre

Los trabajos los están realizando miembros de la Galería del Centro

Omar Morales/ El Diario de Juárez

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

sábado, 15 febrero 2020 | 13:53

Ciudad Juárez.- Miembros de la Galería del Centro iniciaron hoy con acciones de limpieza en el corredor comercial de la avenida 16 de Septiembre.

Con bolsas para basura, escobas y recogedores en mano los voluntarios hicieron su recorrido hasta la calle Mariscal.

Ignacio Gallardo, organizador de la actividad, mencionó que está es la primera acción que se realiza para rescatar el Centro Histórico de Ciudad Juárez.

"Lo que queremos es que se involucren todos los juarenses en esta iniciativa, que se apropien del Centro, y que vean que un grupo de ciudadanos se preocupan por su ciudad, para que ellos se contagien y si puedan apoyar con las labores de limpieza, eviten ensuciar las calles", dijo Gallardo.

Agregó que la limpieza se realizará de manera permanente en esta zona y posteriormente hablarán con los locatarios de negocios y artistas urbanos para platiquen con los transeúntes sobre la importancia de mantener las áreas limpias.

Esta es la primera fase que se realiza para rescatar el Centro Histórico, la segunda será enfocada en los temas de seguridad y la última con las propuestas de cultura y arte, detalló Gallardo.