Juárez

Reportan 4 nuevos contagios de Covid en Juárez

La ciudad fronteriza llegó a 36 mil 322 casos positivos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
lunes, 06 diciembre 2021 | 11:56

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez- La captura de la Covid-19 se vio ralentizada tras atravesarse el fin de semana, toda vez que Salud estatal –que había informado más de 300 casos diarios a nivel estatal– solamente sumó 39 en últimas 24 horas; de estos, solo cuatro correspondieron a Juárez, que así llegó a 36 mil 322 contagios (3 mil 976 han muerto).

A su vez, la entidad llegó a los 87 mil 422 infectados. De ellos, luego de sumar dos finados y tres sanados, ahora han perdido la vida 8 mil 412 y se han recuperado 74 mil 044, afirmó la dependencia de Gobierno, que a su vez insistió a la ciudadanía en no bajar la guardia ante el Sars-CoV-2 para mitigar la reciente alza.

En los días pasados, el estado detectó en sus reportes un promedio de tres centenares de positivos al día, siendo su mayoría en Chihuahua capital, pero también esta frontera ha resentido un incremento. Por eso, la instancia oficial exhortó a no enfermarse a través del empleo de la sana distancia, higiene y cubrebocas.

Por ahora, la cifra de internados continuó sin cambios: 221 en los 27 sanatorios habilitados para el virus. De tales pacientes, 55 están graves, es decir, sometidos bajo la ventilación mecánica asistida, intubados. Ante lo expuesto y frente al semáforo epidemiológico amarillo –riesgo medio– el llamado es prevención.