PUBLICIDAD

Juárez

Beneficiará 'Juntos sin frío' a 29 escuelas en Juárez

Hoy fue la entrega de manera simbólica de las prendas de vestir a la Subsecretaría de Educación y Deporte

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 06 diciembre 2021 | 11:33

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Tras el cierre oficial de la convocatoria para la recolecta de chamarras para la campaña "Juntos sin frío" que organiza el DIF estatal, este lunes fue la entrega de manera simbólica de las prendas de vestir a la Subsecretaría de Educación y Deporte para que a su vez, éstas sean entregadas a los directivos de 29 planteles educativos de la ciudad. 

Cristina Durán, representante del DIF del Estado en Juárez, explicó que la campaña inició desde octubre pasado con la intención de entregar los donativos en la zona serrana,  sin embargo, el programa fue ampliado para apoyar las áreas de mayor vulnerabilidad en esta frontera. 

Tan sólo en los municipios serranos se entregaron 5 mil 460 chamarras y 72 toneladas de alimento, mientras que en Juárez, la meta eran más de 10 mil prendas de vestir, las cuales aún siguen siendo clasificadas. 

En un evento realizado este lunes en el auditorio de Educación Zona Norte, en Pueblito Mexicano, la representante del DIF entregó un recibo al subsecretario de Educación y Deporte, Maurilio Fuentes, en donde se espera que esta misma semana se inicie con la entrega de al menos 5 mil prendas a escuelas de nivel básico ubicadas en colonias como Riberas del Bravo, Águilas de Zaragoza, Terranova, Ladrillera, Km 20, Valle de Juárez, Parajes de Oriente, Chaveña, entre otras. 

Según se informó que aunque la convocatoria cerró el 20 de noviembre, el DIF Estatal continuará recibiendo donativos hasta cierre de año para hacer entrega de más chamarras a niños y jóvenes de esta ciudad. 

De acuerdo con las autoridades, aún se requieren prendas nuevas de tallas 6 a 14, las cuales pueden ser entregadas en Parque Central para su posterior clasificación y otorgación a las escuelas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search