PUBLICIDAD

Juárez

Militares toman el control de las carreteras en el estado

Mando de la expolicía Federal señaló que desconocen los reglamentos y protocolos

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 06 diciembre 2021 | 10:35

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- A partir del jueves pasado, militares tomaron el control de la atención y vigilancia en las carreteras de Chihuahua, en sustitución de los viejos elementos de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (antes Policía Federal de Caminos).

Un mando de la expolicía Federal, quien pidió reservar su identidad, comentó que recibieron una instrucción vía oficio, donde les indicaban que militares estaban a cargo de la seguridad y acciones de proximidad en las carreteras, orden que incluía el guardar las patrullas en cada una de las coordinaciones.

Esta acción ya causó problemas debido a que los soldados desconocen procedimientos para atender los accidentes viales y ni siquiera conocen los reglamentos para la seguridad en carreteras, expuso el denunciante.

El fin de semana hubo dos accidentes viales con personas fallecidas y no pudieron concretar el parte inicial, elaborar los croquis correspondientes y tuvo que ser personal de la Fiscalía del Estado la que se hiciera cargo de hacerlos, denunció el expolicía federal.

Esta semana se formalizará el relevo con la llegada de un mando militar que tendrá sus oficinas en Ciudad Juárez, explicó. 

Por lo pronto, un grupo de soldados trabaja ya en la vigilancia de los caminos, sobre la carretera 45 (Panamericana) y otras de jurisdicción local.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search