PUBLICIDAD

Juárez

Analiza Municipio opciones para atención médica a trabajadores

Hemos buscado al presidente y no nos ha contestado, asegura a su vez Poliplaza a través de un desplegado

Araly Castañón / Francisco Luján
El Diario

lunes, 06 diciembre 2021 | 09:43

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Instalaciones del complejo médico

PUBLICIDAD

Mientras el Municipio empezó a analizar opciones de atención médica para sus trabajadores debido a las deficiencias en Poliplaza, el hospital, a través de un desplegado, asegura que han buscado un acercamiento con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar pero no han sido recibidos.

El Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, junto con la administración municipal, ya busca otras opciones de atención debido a las deficiencias en Poliplaza, aseguró el secretario del Trabajo del organismo, Héctor Cano Villela.

“Sentimos que ya no nos quieren ahí (en Poliplaza)”, mencionó.

Agregó que se está remodelando el centro comunitario Santiago Troncoso, donde la Dirección de Salud ha brindado atención a los empleados y público en general por Covid-19 desde el año pasado.

Aparte, el Municipio contempla adquirir en comodato el Hospital Guernika para atender a sus empleados y familiares, como declaró anteriormente el alcalde Pérez Cuéllar.

“La verdad es que Poliplaza no le ha echado ganas para mejorar”, indicó el líder sindical.

Explicó que las quejas de los derechohabientes son por mala atención de las urgencias, las citas con los especialistas, poca experiencia de los médicos y las medicinas que surten son genéricas. “Básicamente ya no quieren atender, no quieren atender”, expuso.

Afirmó que el caso de la paramédica Karla Jaqueline Herrera Valles repercutió en el ánimo de los empleados municipales y el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) empezó a investigar el caso.

“Lógicamente por los comentarios se preocupó la gente y empezaron a presionar”, añadió.

La rescatista fue internada el lunes pasado en Urgencias por intoxicación con medicamento y hasta después de ocho horas se le suministró medicamento, lo que la llevó a estado de coma, denunció su familia.

El alcalde dio a conocer recientemente que el Municipio contempla un esquema mixto para prestar el servicio médico a sus empleados y sus familias. “Puede ser un sistema mixto también, que nosotros demos alguna atención”, declaró el 20 de noviembre pasado.

“Es probable que logremos un comodato para acceder al Hospital Guernika; el Indep ha tratado de venderlo, no ha podido y entonces vamos a valorar con todos estos problemas que tenemos con el servicio médico si podemos tomar ese inmueble en comodato”, apuntó.

En mayo del 2020, y tras negociaciones de meses con Poliplaza, el Municipio aceptó incrementar el pago anual del servicio en un 14 por ciento, luego de que la unidad médica había solicitado inicialmente un aumento del 28 por ciento; pero a pesar del incremento, las quejas por el servicio persisten.

El desplegado

En tanto, representantes de Hospitales de Juárez S.A de C.V. (comercialmente conocida como Poliplaza Médica), responsable de los servicios médicos subrogados de los trabajadores del Municipio, publicaron un desplegado en el que aseguran que a pesar de sus esfuerzos, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar se ha negado a recibirlos.

“Señor Lic. Cruz Pérez Cuéllar, lo conminamos al diálogo para que encontremos la fórmula que concilie intereses en beneficio de los empleados municipales y sus más de 25 mil derechohabientes”, exhortan.

La publicación fechada este 6 de diciembre está dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, además del propio alcalde de Ciudad Juárez. Como responsable de la publicación aparece el apoderado legal Kevin Guerrero Carrera.

El desplegado precisa que el sábado 4 de diciembre, el presidente municipal informó a El Diario sobre el inicio de un procedimiento para rescindir a Hospitales de Juárez S.A., el contrato de servicios de salud que proporciona a los trabajadores del Municipio y sus familias “sin audiencia de parte ni debido proceso”.

Afirmaron además que han hecho inversiones sin precedentes para dignificar la calidad del servicio.

Solicitaron al presidente municipal la constitución de una “Comisión Permanente de Servicio Médico Subrogado”, como órgano encargado de llevar a cabo la supervisión y cumplimiento del contrato de los servicios prestados por la institución médica privada.

Por último le recuerdan que, de acuerdo con el presidente de la República, ningún funcionario debe alejarse de los principios de la construcción de la 4T: “No mentir, no robar, no traicionar al pueblo”. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search