Juárez

Reclaman empleados de maquiladora por falta de protocolos de salud

Declararon que hoy se les avisó de la muerte de una de sus compañeras de producción y pese a ello, la compañía se niega a parar la producción

Iris González
El Diario de Juárez
jueves, 07 mayo 2020 | 19:57

Iris González / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— En medio de supuestos casos de Covid-19 detectados al interior de la maquiladora, empleados de MFI externaron su miedo a contagiarse. 

Los trabajadores declararon que hoy se les avisó de la muerte de una de sus compañeras de producción y pese a ello, la compañía se niega a parar la producción y cerrar para salvaguardarlos.

Tras ello, se manifestaron al interior de la misma empresa para reclamar la falta de protocolos de salud en este tipo de situaciones, ya que la operadora que falleció seguía trabajando hasta que se presentó el deceso. 

Tras el incidente, denunciaron que directivos de la misma compañía los retuvo contra su voluntad por más de una hora para tratar de negociar con ellos y convencerlos de que sigan trabajando. 

Dijeron que durante dos semanas estuvieron en convenio, pero desde el lunes reanudaron labores. 

La empresa está ubicada en la avenida Antonio J. Bermúdez y calle Fresnel, dentro del Parque Industrial de ese mismo nombre. 

De acuerdo con los mismos empleados, aunque originalmente MFI se dedicaba a la confección de almohadas, cambió de giro y comenzó a producir cubrebocas por la pandemia. 

Sin embargo, recalcaron que los cubreboca se realizan con los mismos materiales que se usan para la producción de almohadas, por lo que aseguran que no cumplen con los estándares de salud para ello.

El Diario buscó la versión de Cecilia Levine, propietaria de la planta, sin embargo no hubo respuesta.