Juárez

Aprueba Cabildo subrogación de servicios médicos municipales

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez presidió esta tarde la sesión

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 07 mayo 2020 | 20:59

Archivo | Imagen Ilustrativa

Ciudad Juárez— En sesión de cabildo se autorizó al presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez y al Secretario de Ayuntamiento para celebrar un convenio modificatorio al contrato de subrogación de servicios médicos municipales al Hospital Poliplaza.

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez presidió esta tarde la sesión de Cabildo número 69 y antes del inicio de la misma informó que estaba en el periodo de incubación en el sexto o séptimo día del Covid-19. 

Por unanimidad se aprobó modificaciones al Presupuesto de egresos de 2020 del municipio para incrementar el pago otorgado al Hospital Poliplaza Médica por sus servicios de salud a empleados municipales.

Esta reasignación equivale a poco más de 21 millones de pesos y en lo que resta de este año se pagará más de 16 millones de pesos.

Cabe mencionar que en diciembre del 2019, el hospital pidió un aumento de 28.5 por ciento al pago por el servicio de salud y en la negociación se acordó un aumento de un 14 por ciento.

Además se acordó un aumento del 11 por ciento anul hasta el 2026 en que vence el contrato.

La doctora de salud del Ayuntamiento, Daphne Santana Fernández informó que intalará una oficina que funcionará las 24 horas los siete días de la semana para que todo el trabajador municipal pudiera acudir en caso de que no se resuelva algún problema, alguna omisión o negligencia.

Dijo que también se pedirá al hospital que cumpla diariamente con la lista de consultas programadas por especialidad y por medicina general. 

El regidor Enrique Torres mencionó que era urgente llegar a un acuerdo con el Hospital Poliplaza porque los empleados municipales no pueden estar en la incertidumbre en el tema de servicio médico. 

Dijo que celebraba que la administración estará vigilante del servicio que se preste y la oficina de Salud instalara una oficina en el hospital para que resuelva cualquier controversia que pudiera presentarse en la prestación del servicio médico a los empleados municipales.

Señaló que la atención debe de prestar con calidad y de manera expedita, además de que el primer contacto sea de inmediato y  las citas médicas no sean tan espaciadas.

Cabe mencionar que con anterioridad el hospital de manera unilateral incumplió con el contrato al suspender  el servicio básico a los empleados municipales, pero posteriormente llegó a un acuerdo para negociar con el municipio y que se siga ofreciendo la atención médica integral.

Sin embargo, el 27 de enero del presente, el Ayuntamiento y Poliplaza Médica llegaron a un acuerdo para restablecer el servicio de medicina familiar, especialidades y medicamentos e iniciaron  negociaciones entre ambas partes para revisar el contrato, vigente desde el 30 de julio del 2011 y que vence el 30 de junio del 2026.

En el marco de esta reunión, también se aprobó por unanimidad de votos la modificación del acuerdo de la Sesión 68 Ordinaria del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez, de fecha 16 de abril de 2020, mediante el cual se autorizó a Grupo Altozano, Sociedad Anónima, Promotora de Inversión de Capital Variable, la realización de la Transferencia de Potencial Urbano derivada del desarrollo Altozano El Nuevo Juárez, etapas I y II.

 El cual comprende la cantidad de 66 millones 064 mil 864 pesos, que se pegarán en tres ministraciones, el primero al día siguiente de la aprobación del acuerdo en cabildo por la cantidad de 21 millones 801 mil pesos 378 pesos con 72 centavos; el segundo el 30 de agosto, por la cantidad de 21 millones 801 mil 378 pesos con 72 centavos; el tercero el 30 de diciembre, por la cantidad de 22 millones 462 mil 26 pesos con 56 centavos; para uso exclusivo de la construcción de Estación de Policía y Obras de Equipamiento Urbano.

close
search