Juárez

Realizará clínica pruebas gratis de coronavirus en Juárez

Procesará diariamente 30 exámenes para detectar el Covid -19, informó Roberto Assael Pontremoli

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 08 mayo 2020 | 09:48

Associated Press | Una adulta mayor se realiza la prueba de coronavirus

Ciudad Juárez— Una clínica de Ciudad Juárez donó al Hospital General 30 pruebas diarias para detectar el Covid-19, se anunció la mañana de este viernes en la transmisión del programa Chihuahua Adelante.

Lo anterior como apoyo al laboratorio de la Secretaría de Salud estatal, la cual procesa al día 100 pruebas de estructura molecular, dijo el gobernador del estado Javier Corral.

 Roberto Assael Pontremoli, propietario de la Clínica Médica Internacional, quien ofreció este servicio, dijo que al incrementar la cantidad de detecciones se podrá aislar a los contagiados para evitar que sigan propagando la enfermedad.

“Yo tengo una clínica que hace los exámenes médicos a las personas que quieren emigrar legalmente a los Estados Unidos, tengo haciéndolo 35 años, el Consulado Americano cerró, la frontera cerró, tengo 90 y tantos empleados en la clínica y hay que ponerlos a trabajar”, mencionó.

Destacó que desde el pasado lunes se han realizado ya 100 pruebas, las cuales han arrojado una gran cantidad de positivos, sin especificar la cantidad.

“Se me ocurrió que tenemos que busca tipos de pruebas y tenemos buscando las mejores pruebas por más de dos meses hasta que pudimos implementar esta que es el standard de oro”, comentó.

Dijo que los principales asintomáticos son los niños y esto ocasiona que durante la incubación y el proceso contaminen todas las áreas a su alrededor.

close
search