Juárez

Será Hospital General 100 por ciento Covid

Además, el gobernador Javier Corral dijo que se utilizará un piso del Hospital de la Mujer como área para atender a pacientes con el virus

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 08 mayo 2020 | 08:12

El Diario de Juárez | Hospital General

Ciudad Juárez— El gobernador del estado Javier Corral Jurado confirmó este viernes que el Hospital General de Ciudad Juárez es 100 por ciento Covid y que además se usará el cuarto piso del Hospital de la Mujer.

Lo anterior luego de que el nosocomio incrementó de 64 camas en la primera etapa de la enfermedad, 90 en la segunda a 120 en la tercera, según indicó.

Beatriz Ileana Pérez Martínez, directora del HG, dijo que antes de la llegada del Covid-19, este nosocomio atendía principalmente a lesionados por hechos violentos, pero que al verse rebasados por la enfermedad esta última semana, una mínima parte del personal atiende a los pacientes en código rojo, es decir a quienes llegan con accidentes cardiovasculares.

Dijo que en los últimos días refirieron a los pacientes con trauma causas al Hospital de la Familia (Femap) y se está por determinar si en el HG se mes dará la atención de primera mano y trasladarlos para su recuperación al Femap o si serán enviados a esa institución de manera inicial.

El gobernador añadió que se encuentra en Ciudad Juárez el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoe Robledo y realizarán un convenio para el intercambio de pacientes de otras enfermedades.

Anunció también que la Asociación Pro Indígena prestó al HG un aparato denominado GeneXpert para procesar rápidamente las pruebas de Coronavirus y poder determinar si es necesario que permanezcan en las áreas Covid, canalizarlos a otros hospitales o darlos de alta.

Dijo que en 3 o 4 semanas el HG contará con su propio GeneXpert.

A diferencia de los anteriores programas Chihuahua Adelante, Corral Jurado transmitió desde su estudio y portando cubrebocas al ser sospechoso de contagio de esta enfermedad, de la cual mencionó que mañana tendrá el resultado de la prueba.

close
search