Juárez

Protestan en ICSA por quinto aniversario del caso Ayotzinapa

Se manifiestan estudiantes contra el gobierno de López Obrador que 'hizo borrón y cuenta nueva' en el caso

Pavel Juárez
El Diario de Juárez
jueves, 26 septiembre 2019 | 11:06

El Diario de Juárez

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizaron una manifestación en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración en conmemoración del quinto aniversario de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa.

"Hoy se cumplen cinco años de desaparición de 43 estudiantes normalistas. También somos estudiantes, este gobierno nuevo hizo borrón y cuenta nueva para tomar la investigación desde cero y manifestamos contra eso", dijo Jessica Morales, integrante del movimiento UniUnida. 

"Hacemos un llamado a la organización estudiantil contra la violencia y la ola de desapariciones aquí y en todo el país", comentó. 

La manifestación incluyó la instalación de 43 sillas vacías con las pesquisas de los estudiantes desaparecidos frente al edificio de la dirección del instituto.

Morales adelantó que por la tarde se llevará a cabo una marcha que partirá desde el gimnasio universitario hasta el monumento a Benito Juárez en el centro de la ciudad donde se realizará un mitín.