Juárez

Lucen calles vacías por medidas de resguardo domiciliario

Policía realiza vigilancia para evitar la circulación por motivos que no sean indispensables durante la noche

Salvador Castro
El Diario de Juárez
viernes, 08 mayo 2020 | 23:23

Fernando Méndez, El Diario

Fernando Méndez, El Diario

Ciudad Juárez.- Las calles y avenidas lucen prácticamente desiertas esta noche después de las medidas anunciadas por el presidente municipal, Armando Cabada debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

El alcalde precisó que no se trata de toque de queda, aunque hay ciudadanos que así lo consideran.

Cabada anunció que se ampliarán las medidas restrictivas de desplazamiento en la ciudad con la intención de evitar la propagación del coronavirus, tales acciones no implicarán castigos ni de carácter físico ni económico.

“No se trata de perjudicar sino de salvar vidas”, expresó. 

Señaló que las nuevas medidas implican la obligación ciudadana de guarecerse en casa después de las diez de la noche salvo aquellos casos que sean comprobados como actividades esenciales; y definitivamente no andar más de dos personas en los vehículos y evitar por completo fiestas centros de recreo de cualquier índole.

Dijo que la restricción de movilidad en esta frontera entrarían en vigor a partir de hoy a las 10 de la noche y que serán válidas por los próximos 10 días.

Anuncio que agentes de Seguridad pública municipal y de Seguridad Vial realizarán vigilancia para evitar la circulación por motivos que no sean indispensables y de causa mayor a partir de las 10 de la noche. 

Señaló que todo vehículo será revisado para verificar los motivos por los cuales se está circulando a solo que acuda por comestibles, farmacéuticos o se dirija a hospitales, quien sea sorprendido después de las 10 circulando y justifique por qué,  será acompañado hasta el punto de destino. 

Agregó que también se revisará el vehículo que tenga la documentación en orden, aparte de que no vayan más de dos personas a bordo".