Juárez

Fallece por coronavirus agente de la Policía Municipal

El alcalde informó que 50 elementos se encuentran aislados como sospechosos de portar Covid-19

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 08 mayo 2020 | 19:48

El Diario El Diario El Diario

Ciudad Juárez.- Una mujer policía falleció este jueves a causa de la enfermedad respiratoria por el coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19), dio a conocer personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Durante la conferencia de prensa virtual realizada por el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, acompañado por el secretario Raúl Ávila y la directora de Salud Municipal Patricia Santa, el edil informó que hasta el momento son 50 elementos aislados como sospechosos de portar Covid-19.

Explicó que no necesariamente han sido confirmados con la enfermedad, sin embargo han presentado algún padecimiento “y ha sido suficiente para darles la incapacidad”, dijo.

Sobre la agente fallecida se mencionó que era sospechosa de Covid-19 y  se está en espera del resultado de la prueba RCP.

La oficial era atendida en Poliplaza Médica, donde otros seis empleados municipales se encuentran en tratamiento médico por requerir atención más especializada y siete trabajadores más del Gobierno Municipal se encuentran en el Hospital Temporal que fue instalado en el exterior del edificio administrativo “Lic. Benito Juárez”, dijo la doctora Santana.

Este viernes con apoyo del personal de la Dirección de Servicios Municipales fueron sanitizadas estaciones de policía, así como las patrullas de la corporación, dio a conocer Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación.

El servidor público informó que hay elementos de la Policía Municipal que se encuentran aislados como sospechosos al virus.

A través de las redes sociales, compañeros de la agente hicieron pública su fotografía al tiempo de lamentar el deceso de la oficial a causa del Covid-19 que, aseguran, contrajo durante la prestación del servicio.

Los oficiales hicieron un llamado a la sociedad en general a permanecer en sus casas, ya que no todos los ciudadanos están respetando el aislamiento social y la sana distancia a pesar de la emergencia sanitaria.

“Como primeros respondientes están expuestos al contagio. Son parte de los riesgo de trabajo”, lamentó Sandoval Figón dijo que al personal operativo y administrativo de la SSPM se les dotó del equipo de protección personal.

Además aseguró que las áreas de celdas, Barandilla, Oficialía Jurídica, salas de espera y de atención médica, entre otras, están debidamente sanitizadas.

close
search