Juárez

Llama La Rodadora a festejar la Pascua

Museo prepara distintas actividades para toda la familia

Abril Salgado
El Diario de Juárez
sábado, 20 abril 2019 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— Para celebrar el Día de Pascua de una forma original, entre la ciencia y con la exploración de África y el océano, el espacio interactivo La Rodadora prepara un evento especial para mañana domingo 21 de abril, Día de Pascua. 

“Se va a presentar un espectáculo que son ‘Las Orejas del Conejo’, es una fábula musicalizada por El Cuarteto Clásico y por la compañía de teatro La Charca, en donde intervienen marionetas en gran formato, ópera y música, para presentar un mensaje a toda la comunidad sobre el tema de la autoaceptación y el autoestima”, explicó Karen Álamo, directora del espacio interactivo.

Además habrá pintacaritas y cuatro búsquedas de 2 mil huevos de Pascua con dulces y sorpresas que serán escondidos en el exterior de los jardines de los museos, con una dinámica para dividir a los más pequeños por edades y que todos puedan disfrutarlo. 

“En la biblioteca se están desarrollando los talleres de ‘El Mago de Oz’, donde va a haber desde el taller creativo, cuenta cuentos, talleres literarios, todos enfocados a esta obra, son talleres de arte donde los niños tienen que realizar la máscara de los personajes o colorear el mapa de virtudes”, dijo.

También resaltó que en las salas de cine se proyectará Isla Lémures de Madagascar, ubicada en África, con la cual viajarán a un refugio de animales para cantar, bailar y conocer su historia de hace millones de años y Bajo el Mar, película para explorar las profundidades del océano Pacífico-Índico en 3D.

Al mismo tiempo estarán disponibles talleres de arte, gastronomía, fósiles y robóticos, para que simultáneamente todas las familias que acudan al museo sean atendidas con diversión y aprendizaje.  

“Nos gustaría invitar a la comunidad a que participe en estas actividades que más que generar algún aprendizaje también buscan generar la integración de las familias, la sana conciencia y la cohesión social a través del arte, la ciencia y la cultura”, mencionó Álamo.

También comentó que cada año se planifica un evento especial para que las familias opten por celebrar la Pascua en el museo, y que el promedio de visitantes que acuden aquí es de 2 mil personas.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 656 2 57 09 09 o acudir directamente al Museo, ubicado en la avenida Teófilo Borunda 6632.

asalgado@redaccion.diario.com.mx