Juárez

Juarenses tienden la mano a Tabasco

Zonas afectadas por las inundaciones reciben donativos de la asociación Creando Lazos de Amor

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez
miércoles, 18 noviembre 2020 | 14:39

Cortesía Samuel Cordero entrega una de las despensas

Tras la recolección de donaciones, el juarense Samuel Cordero viajó hasta las zonas inundadas de Tabasco, para donar despensas, agua potable, rescatar a familias bajo el agua y entregar alimentos preparados a quienes más lo necesitan. 

El director de la asociación civil Creando Lazos de Amor y de la asociación mundial Capellanes Cristianos (Worldwide Christian Chaplain), forma parte de un grupo de ocho personas de distintas zonas del país que acudieron como parte de la campaña Una Fuerza en Movimiento por Tabasco, para llevar ayuda hasta las zonas de desastre en donde nadie ha llegado. 

Con un casco, chaleco y equipo especial de rescate, el fronterizo partió el jueves 12 de noviembre hacia Villahermosa, ciudad que tomaron como punto sede, para de ahí moverse a las zonas inundadas. 

Aunque en dicha entidad el semáforo epidemiológico está en verde “hay mucha calentura y catarro, y nos hemos encontrado con cinco principales riesgos que son el Covid; que hay cables de la Comisión Federal de Electricidad bajo el agua; las aguas negras e infecciones en la piel; que hay cocodrilos y serpientes, porque hay muchos pantanos y se salieron; y la violencia y saqueos que están empezando”, relató. 

Dijo que debido a que hay zonas donde nadie ha llegado, autoridades los tuvieron que ayudar a salir de un lugar donde querían lincharlos porque se les acabó el alimento que llevaban para repartir.

Con conocimiento de rescate, primeros auxilios y uso y manejo de extinguidores, Samuel ha participado en otras zonas de desastre como fue el terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, donde permaneció una semana en el reparto de 25 toneladas de alimento.

“La verdad están mal acá –en Tabasco–, hay cosas que no salen en la televisión, cosas muy críticas, muy difíciles. La gente está cayendo en cuestión de violencia, hay asaltos, enfermedades por las aguas negras y otro de los factores más críticos es que se espera una tormenta tropical en dos días”, dijo quien espera regresar este fin de semana debido a que se les está acabando la ayuda que llevaron para entregar.

Si usted desea apoyar a los tabasqueños que perdieron todo a causa de las inundaciones puede depositar al número de cuenta de la asociación civil Creando Lazos de Amor, que es del banco Banamex: 4766 8409 0477 0299.  

Para mayor información puede visitar la página de Facebook Creando Lazos de Amor A C. México.