Juárez

Interrumpió Policía 78 fiestas en noche de Halloween

El teléfono para reportar los fetejos ha sido saturado con falsos reportes provocando movilización innecesaria de los agentes

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
domingo, 01 noviembre 2020 | 10:36

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Ciudad Juárez.- Setenta y ocho fiestas familiares fueron concluidas por Policías Municipales durante la noche del sábado y madrugada del domingo, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de La Secretaría de Seguridad Pública.

El portavoz hizo un llamado a la prudencia a la ciudadanía, ya que las reuniones familiares están restringidas a causa de la emergencia sanitaria por el aumento de contagios por Covid-19 en la ciudad, ya que según los especialistas estas reuniones son las que propician el esparcimiento del coronavirus SarsCov2.

Sin embargo, como ocurre con el número de emergencia 911, el teléfono para reportar fiestas ha sido saturado con falsos reportes provocando una movilización innecesaria de los agentes preventivos.

Solo durante la noche ayer y madrugada de hoy se recibieron 374 llamadas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 911) denunciando fiestas privadas con aglomeración de personas, de las cuales 38 fueron positivas y 336 falsas.

El número de WhatsApp 656 8-16-42-01 recibió el reporte de 139 fiestas privadas con aglomeración de personas, resultando 32 positivas y 107 falsas.

Además, los teléfonos comunitarios atendieron diez denuncias más de las cuales cuatro fueron positivas y seis falsas, reportó Sandoval Figón.

En tanto, la Coordinación de Seguridad Vial, que ayer reportó la pérdida de vida del médico Humberto López Hernández por Covid-19, informó aue dos personas fueron remitidas ante el Juez de Barandilla al ser sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

También sancionó a 21 conductores por faltar a los lineamientos de movilidad emitidos por el Gobierno del Estado.

La sanción preventiva consiste en generar, una amonestación por viajar más de dos adultos en un vehículo, sin motivo de emergencia, ante el cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico en la ciudad.

Para las personas que a pesar de los mil 200 decesos por Covid en la frontera desde que inicio la pandemia aún salen a la calle sin cubrebocas, el cual es obligatorio para la población, los agentes repartieron más de un centenar de mascarillas.

El vocero precisó que fue necesario realizar 590 operativos de Restricción de Movilidad, 581 efectuados por elementos de la Policía Municipal y nueve por Seguridad Vial, en los cuales se entregaron cubrebocas de manera gratuita y se brindaron las medidas preventivas para informales sobre sus derechos y obligaciones durante la contingencia sanitaria.