PUBLICIDAD

Juárez

Sin pistas en crimen contra periodista

Al menos 14 veces dispararon contra el conductor de noticias Arturo Alba

El Diario de Juárez

sábado, 31 octubre 2020 | 09:08

Cortesía | El periodista de 49 años Staff / El Diario de Juárez | Agentes buscan casquillos en la escena del asesinato, la noche del jueves

PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado carece de pistas sobre los autores del homicidio del conductor de noticias de Canal 6 de Multimedios, Arturo Alba Medina.

El periodista de 49 años fue atacado con al menos 14 disparos de dos armas de fuego de calibres diferentes la noche del jueves a bordo de su automóvil en calles de la colonia Hidalgo, minutos después de concluir su noticiero vespertino.

Ayer por la mañana, el fiscal general César Peniche Espejel dijo que no había pistas sobre el asesinato y que se estaban recabando indicios.

Alba, quien además se desempeñaba como vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), recibió seis disparos cuando llegaba al cruce de las calles Tepeyac y Uruguay, donde apenas una noche antes otro hombre fue ejecutado en circunstancias similares.

La víctima iba a bordo de un vehículo Dodge rojo con matrículas de Texas, cuando cerca de las 21:50 horas recibió el ataque al parecer de dos personas, según declaraciones del fiscal general del Estado.

De acuerdo con el reporte policiaco, el comunicador fue identificado inicialmente por el gafete de la empresa televisiva para la que trabajaba, colgado en el espejo retrovisor.

Alba Medina deja en la orfandad a dos hijas, una de ellas de 10 años de edad, según trascendió. Al cierre de esta edición el cuerpo no había sido identificado ni reclamado oficialmente por los familiares, dijo Peniche.

El fiscal indicó que no tiene el dato exacto, “pero el domicilio donde acudía es el de una mujer con la que había sostenido un noviazgo”.

Un reporte de la Red de Periodistas de Ciudad Juárez establece que entre 2000 y 2020 han sido asesinados en el estado de Chihuahua 23 periodistas.

En una conferencia de prensa virtual que ofreció ayer para hablar sólo sobre este caso, Peniche Espejel aseguró que, como línea de investigación, se pondrá énfasis especial en el trabajo periodístico del comunicador, aunque no descartó que pudiera haber otro móvil, como el de un “carjacking”.

Sin embargo, afirmó que “es difícil inclinarse por alguna de esas hipótesis”.

Añadió que la dependencia no tiene conocimiento de que en semanas recientes Alba Medina haya recibido amenazas.

El servidor público indicó que durante la revisión de la escena del crimen, que se prolongó por varias horas hasta la madrugada, agentes de la Unidad de Periodistas y Protección a Defensores de Derechos Humanos, de la Fiscalía de Derechos Humanos, se sumaron a las investigaciones.

Mientras que hasta el mediodía de ayer la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), no había tomado parte de las investigaciones.

Aunque pasado el mediodía de ayer todavía no había una línea de investigación más fuerte, Peniche Espejel afirmó que todas las hipótesis son atendibles y conforme se avance en la recopilación de datos, se fortalecerán o descartarán.

Por su parte, el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava, indicó que hasta el momento ya han sido localizados varios testigos y personas del entorno social y familiar de la víctima.

“No vamos a descartar ninguna línea de investigación, vamos a trabajarlas todas de manera paralela, y los indicios son los que irán fortaleciendo algunas de estas líneas de investigación”, dijo el fiscal, quien agregó que recibió instrucciones del gobernador Javier Corral para que se pongan todos los recursos de la Fiscalía para resolver el caso.

Además de ser conductor de noticieros, Alba fungía como docente en el Departamento Económico-Administrativo en las carreras de Administración y Contaduría del Tec de Juárez desde el 16 de febrero de 2007, y también era coordinador de medios en el Departamento de Comunicación y Difusión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search