PUBLICIDAD

Juárez

En Juárez

136 homicidios; mil 452 en el año

Cierra octubre con incremento de 19% en ejecuciones

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 01 noviembre 2020 | 07:35

Archivo, El Diario

PUBLICIDAD

El mes de octubre concluyó con 136 homicidios cometidos en la ciudad, incluido el del conductor de noticias Arturo Alba, informó la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte.

De acuerdo con la estadística oficial, 11 de esos asesinatos fueron contra mujeres y en tres las víctimas eran menores de edad. Con este registro, la tasa de homicidios se incrementó 19 por ciento en relación con septiembre, que terminó con 114 crímenes.

Durante el año se han acumulado mil 452 homicidios en Juárez, siendo septiembre el mes que menos registros tuvo, mientras que abril reportó la mayor incidencia, con 174.

En enero se contabilizaron 120 homicidios, de los cuales 13 fueron contra mujeres; en febrero se reportaron 115 y 9 fueron mujeres; marzo mostró 159, 15 contra mujeres; en abril se incrementó la cifra hasta los 174 y el de mujeres también con 26.

Mayo tuvo 137 homicidios, 24 contra mujeres; junio cerró con 169, 13 mujeres entre ellos; durante julio se registraron 166, 16 mujeres; agosto reportó 162 y 18 mujeres asesinadas; mientras que septiembre acumuló 114 y un solo caso de homicidio contra mujeres.

Además, al cierre de octubre se contabiliza el hallazgo de 134 osamentas en esta frontera, informó la corporación investigadora.

Este mes destaca el homicidio del conductor de noticias Arturo Alba, ocurrido la noche del jueves en la colonia Hidalgo.

La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte estuvo trabajando en la búsqueda de probables testigos, la posición del vehículo, la recopilación  balística y en la fijación del cuerpo del comunicador, quien trabajaba en Multimedios Canal 6, informó un agente de la Unidad de Delitos contra la Vida. 

El entrevistado comentó que la orden del fiscal general César Augusto Peniche es trabajar con mucho cuidado en esta carpeta de investigación y allegarse de la mayor cantidad de pruebas y evidencias, con la finalidad de dar con el o los responsables del crimen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search