Juárez

Es exceso de velocidad la principal infracción en los fronterizos

Ha generado 56 accidentes durante el presente año

Staff
El Diario de Juárez
viernes, 19 marzo 2021 | 11:20

Cortesía

Ciudad Juárez— Un total de 15 mil 755 ciudadanos han sido sancionados durante el presente año por conducir a exceso de velocidad, siendo esta la principal falta al Reglamento Vial, informó el área de Comunicación Social de la Coordinación de Seguridad Vial. 

Al imprimir una mayor velocidad a la permitida, los conductores no solo arriesgan su integridad sino la de terceras personas, ya que pueden perder el control de su vehículo y ocasionar un accidente automovilístico con consecuencias fatales, informó José Luis Sánchez. .

De acuerdo a estadísticas de la institución, conducir a exceso de velocidad ha generado 56 accidentes durante el presente año, algunos de ellos con consecuencias fatales, indicó.

Como parte de las actividades preventivas para inhibir ese motivo de infracción, diariamente se implementa el operativo Radar, el cual consiste en instalar un radar que se alimenta de energía a través de un panel solar, en las avenidas de mayor reincidencia en accidentes como lo es el bulevar Juan Pablo II.