PUBLICIDAD

Juárez

Prevén iniciar consultas el lunes en centro de salud ‘Todos Somos Mexicanos’

El edificio ubicado en las antiguas instalaciones de Recaudación de Rentas ha sido objeto de una serie de retrasos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 19 marzo 2021 | 11:15

Eduardo Lara / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El centro de salud ‘Todos Somos Mexicanos’ podría empezar a brindar consultas a partir del próximo lunes, según detalló el subsecretario de Obras Públicas de la Zona Norte, Roberto Barraza.

El edificio ubicado en las antiguas instalaciones de Recaudación de Rentas, en el cruce de avenida Francisco Villa y Malecón, ha sido objeto de una serie de retrasos, pues de acuerdo con el calendario de la Subsecretaría de Obras Públicas en la Frontera, el inmueble sería terminado en diciembre pasado, para empezar a operar desde enero 2021, plazo que no fue cumplido.

A finales de enero del presente año, la Subsecretaría de Obras Públicas en la Zona Norte entregó la planta alta del centro de salud, luego de un año de construcción, pues de acuerdo con información de la dependencia, las obras arrancaron a inicios del 2020.

Según el contrato No. 144-OP-0008/19-PI-SOPF/OBRA, entregado a las empresas constructoras Gema y MBZ, la obra debió terminarse el 31 de agosto del 2020, sin embargo, durante el desarrollo de los trabajos,  presentó una serie de retrasos, a pesar de que el plazo de ejecución era de 300 días naturales.

El edificio cuenta con una superficie total de 4 mil 539 metros cuadrados, de los cuales en la planta baja se tienen mil 966 metros cuadrados para albergar banco de sangre, laboratorio, área de hidratación oral, control y detección de riesgos, rayos X, sala de espera para 180 personas y aula de capacitación para 160 personas.

Además se contemplan 12 consultorios de medicina general, área de psicología y nutrición, urgencias con sala de estabilización y camas de observación. También contará con espacio de estomatología, unidades dentales, entre otras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search