Juárez

Entregarán desde el lunes becas escolares

En el primer pago de becas se apoyará a 4 mil estudiantes, con una inversión total de seis millones de pesos

El Diario
jueves, 16 abril 2020 | 06:00

Archivo

La entrega de becas escolares a padres de familia por parte de la Dirección de Educación municipal arrancará el próximo lunes 20 de abril en el gimnasio Josué Neri Santos, donde se pretende atender a 400 padres por día, según la primera letra de su apellido, y con las medidas necesarias de prevención contra el Covid-19, afirmó la titular de la dependencia, Martha Beatriz Córdova Bernal.  

Aunque los alumnos no están en clases, el alcalde Armando Cabada Alvídrez dijo que con estos recursos de mil 500 pesos por familia, se podrán adquirir alimentos para soportar las próximas semanas de contingencia.

Expuso que en el primer pago de becas se apoyará a 4 mil estudiantes, con una inversión total de seis millones de pesos.

“Habremos de entregarlas por grupos, de acuerdo con la primer letra de su apellido, y las estaremos entregando durante las próximas dos semanas”, aseguró el alcalde.

De acuerdo con la calendarización, los cheques se concederán a partir del lunes 20 de abril al 4 de mayo, explicó la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal. Los grupos serán de 400 personas, que acudirán según la primera letra de su apellido al gimnasio municipal Josué Neri Santos.

Las mesas donde se entregarán los cheques se instalarán en cada esquina del lugar, se informó. Además de la dirección de Educación, se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuyo personal se encargará de mantener el orden y la sana distancia. Para recibir el apoyo debe asistir únicamente el padre de familia o tutor del niño, ya que no se aceptarán niños.

El 20 de abril se otorgarán los apoyos a los estudiantes cuya primer letra de su apellido sea la A y B; el 21 de abril, C y CH; el miércoles 22, D, E y F y el 23 de abril, la letra G.

El viernes 24, toca a las letras H, I, J, K, L; el lunes 27, M; martes 28, N, O y P; miércoles 29, Q, R; y el jueves 30, S y T.

El lunes 4 de mayo, U, V, W, X, Y y Z. “En el caso de la letra G y M son la mayor cantidad de apellidos que comienzan con esta letra del abecedario”, mencionó Córdoba. 

Agregó que la Dirección de Educación se comunicará por teléfono con los beneficiados para que sepan el día que deben ir por el cheque de la beca.

La administración municipal tiene presupuestado para este año, 20 millones de pesos que serán entregados a las familias, se informó.