Juárez

Protestan empleados de maquiladoras ante temor de contagio

Los manifestantes aseguran que existen compañeros suyos con síntomas de Covid- 19

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 15 abril 2020 | 18:58

Fotos: Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Decenas de empleados de las empresas maquiladoras Regal en Waterfill y TPI de la avenida de las Torres realizaron protestas ya que aseguran que existen compañeros suyos con síntomas de Covid- 19, y temen contagiarse, por lo que solicitan mayor protección y se les envíe a sus hogares para estar más seguros.

Los trabajadores de la primera empresa se reunieron en la entrada de la compañía y se reunieron para acordar medidas de más presión hacia la compañía, ya que temen que ocurra lo mismo de otra empresa maquiladora donde hubo obreros  fallecidos y otros contagiados.

Por su parte, empleados de la empresa TPI señalaron que tienen tres días realizando protestas las cuales han tratado de sofocar los guardias ya que no les permiten permanecer en la entrada y la noche del martes llamaron a la policía.

Durante la mañana, otros empleados  maquiladora Syncreon, ubicada sobre la calle Búfalo, en el Parque Industrial Salvárcar, se fueron a paro técnico debido al temor de un contagio de Covid 19, que causó la muerte a dos empleados la semana pasada y seis contagiados más, entre los que se encuentran directivos.

Poco antes de las 6 de la mañana se apostaron afuera de la empresa y no entraron para quedarse a protestar por la falta de un control sanitario y equipo adecuado para realizar su trabajo.

Desde ayer comenzaron a exigir el equipo básico, guantes, batas y cubrebocas, pero los ignoraron de acuerdo con Alfredo Romero, uno de los empleados inconformes.

close
search