Juárez

Entregan 150 lentes a personas de bajos recursos

Los interesados pueden acudir a la carretera Juárez Porvenir 356, local 10, en horario de 10:00 am a 3:30 pm, de martes a sábado

Javier Olmos
El Diario de Juárez
sábado, 13 julio 2019 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— El Club de Leones y el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes A.C. (Ceredil) entregaron ayer, junto con autoridades estatales, más de 150 lentes de manera gratuita a personas de escasos recursos.

Quienes no pudieron asistir ayer a la entrega en los centros comunitarios del gobierno del estado, pueden acudir a la dirección de esta última en la carretera Juárez Porvenir 356, local 10, en horario de 10:00 am a 3:30 pm, de martes a sábado.

Este programa dio arranque en todos los centros comunitarios que maneja el Gobierno del Estado en Juárez, donde en los próximos días se estarán entregando más aparatos a adultos y personas mayores que sufren de problemas de la vista, se informó en un comunicado.

“Comenzamos la entrega de lentes gratuitos a aquellas personas que se encuentran en vulnerabilidad, estaremos llevando este programa a cada uno de los 15 Centros Comunitarios en colaboración con la asociación Cederil, asociación civil del Club de Leones”, comentó Rogelio Loya, jefe de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social estatal.

Explicó que previamente se le realizó un examen de la vista a las personas que acudieron al Centro de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) El Granjero, para posteriormente otorgarles los lentes con la graduación que requieren.

“Me parece muy bien que hagan este tipo de actividades porque se beneficia a mucha gente que no puede comprar lentes; yo me apunté para obtener unos, ya que no veo de cerca, con estos lentes nuevos podré ver mejor porque tienen bifocales”, manifestó Carmen García de 63 años, una de las beneficiarias.

La próxima entrega se realizará el 3 de agosto en el CSCI Riberas del Bravo, en donde se tienen disponibles 250 lentes que se otorgarán totalmente gratis a las personas mayores y adultos que lo necesiten, indicó José Bustos, coordinador de los CSCI de Gobierno del Estado.

jolmos@redaccion.diario.com.mx