Juárez

Elementos de Rescate regalan agua en Plaza de Armas

Actividad es con el fin de crear conciencia sobre la importancia de mantenerse hidratado en esta época de calor

Abril Salgado
El Diario de Juárez

viernes, 12 julio 2019 | 12:52

Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Elementos del Departamento de Rescate reparten agua y suero gratis este día en la Plaza de Armas de la Zona Centro de la ciudad, a fin de crear conciencia sobre la importancia de mantenerse hidratado en esta época de calor.

Adultos, adultos mayores y niños se cercan para pedir un vaso con agua y aprovechan para también preguntar cómo se elabora el suero en polvo que obsequian los paramédicos. 

De acuerdo con los entrevistados son aproximadamente 500 personas las que se acercan desde las 11:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde para aprovechar el regalo del vital líquido en esta área.

La Dirección de Protección Civil recomienda a la población evitar exponerse de forma excesiva al sol, utilizar ropa ligera y de colores claros, utilizar sombreros o sombrillas, ingerir abundantes líquidos y colocar persianas o cortinas en las ventanas de los domicilios.

Además se exhorta a hacer uso del bloqueador solar y no dejar mascotas bajo el sol. 

También se informó que algunos de los signos de la deshidratación pueden ser cuero cabelludo seco, acné y resequedad, bolsas en los ojos, dolor de cabeza y metabolismo lento.

close
search