Juárez

Encabezará Cabada comité de seguridad del Noroeste

El alcalde de Juárez representará a los municipios integrantes en el próximo Consejo Nacional de Seguridad

Pavel Juárez
El Diario de Juárez
lunes, 20 mayo 2019 | 12:56

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez fue nombrado como presidente de la Coordinacion Regional Noroeste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Luego de la celebración de la reunión donde acudieron alcaldes y representantes de las áreas de seguridad publica de municipios de cinco estados del país se fijaron algunas propuestas que se llevarán al Consejo Nacional de Seguridad en junio próximo.

Entre las iniciativas que se presentarán ante el máximo organismo de seguridad nacional son: la mejora de los exámenes de control y de confianza a los cuerpos policíacos municipales y estatales.

La creación de modelos de fortalecimiento de los cuerpos policíacos, privilegiar a los cuerpos de policía de pequeños municipios, estandarizar los protocolos de actuación en materia de seguridad y económica en relación al equipo.

En la reunión estuvieron presentes alcaldes y titulares de las áreas de seguridad pública de los municipios de Hermosillo, Los Cabos, Tijuana, Mexicali, Culiacán, Novolato, Chihuahua, Cajeme.