Juárez

Se reúnen aquí autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno

El alcalde, Armando Cabada, reconoció que el tema de la migración deberá ser presentado a la federación como un problema de seguridad

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 20 mayo 2019 | 10:05

El Diario de Juárez

Esta mañana, autoridades policiacas de los tres niveles de Gobierno abrieron la primera Reunión de la Coordinación Regional Noroeste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública. 

En la reunión estuvieron presentes alcaldes y titulares de las áreas de seguridad pública de los municipios de Hermosillo, Los Cabos, Tijuana, Mexicali, Culiacán, Navolato, Chihuahua y Cajeme.

La presidenta municipal de Escobedo, Nuevo León, presidenta de la Conferencia, Clara luz Flores, explicó que se detallarán temas relacionados a la seguridad en lo local que serán llevados a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública. 

"También vamos a elegir al titular de esta Conferencia Regional, además de la presentación del modelo nacional de policía que se aplicará en todo el país ".

La alcaldesa consideró que el modelo nacional requiere ser fortalecido en lo local, "necesitamos concretar acciones para el fortalecimiento de las policías municipales, la estandarización de salarios y equipo y establecer medidas para la colaboración eficiente entre los estados del país", dijo.

Por su parte el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, reconoció que el tema de la migración deberá ser presentado a la federación como un problema de seguridad y fue apoyado por el secretario de seguridad de Tijuana, Marco Sotomayor Amezcua y el coordinador jurídico de la secretaría de seguridad pública de Mexicali, Miguel Ángel Villegas.

El consejo Nacional de Seguridad Publica deberá reunirse en julio para discutir los temas que surjan de las conferencias regionales.

close
search