Juárez

Declaran agentes en juicio vs presunto homicida de 'Rafita'

Una agente investigadora declaró que luego de que se localizó el cuerpo del menor entrevistó a Rosalío, y él le dijo que había visto el momento en que el cadáver había sido arrojado en el lugar

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

viernes, 17 mayo 2019 | 14:54

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Las declaraciones de la primer respondiente y quien localizó el cadáver del niño “Rafita” así como de una agente ministerial que participó en la búsqueda del menor y del responsable del asesinato, fueron presentadas hoy al Tribunal de Enjuiciamiento que determinará si el detenido es culpable o inocente. 

El juicio oral se sigue en contra de Rosalío Soledad Morales, acusado del delito de homicidio agravado en contra del niño David Rafael Santillán Vargas mejor conocido como “Rafita”. 

La agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Rosario Prieto Eleuterio, declaró que el 13 de agosto 2018 localizaron entre los matorrales de las calles Paseo de la Cúpula y Paseo de la Plaza en el fraccionamiento Praderas del Pacífico, el cuerpo de una persona. 

Precisó que el cadáver estaba dentro de una bolsa y se alcanzaba a ver una mano y un pie y que se trataba de un menor de edad. 

La agente investigadora Otilia Guadalupe Gil García también subió al estrado y dijo que el 13 de agosto del 2018, luego de que se localizó el cuerpo de “Rafita, ella entrevistó al hoy enjuiciado, Rosalio Soledad, y él le dijo que había visto el momento en que el cadáver había sido arrojado en el lugar, el vehículo utilizado y a los dos hombres que lo habían aventado.

Hoy fue el tercer día del juicio oral, los padres de “Rafita” estuvieron presentes en la audiencia en el área del público.

close
search