Juárez

Edil y su esposa fueron agredidos en sala de espera

Autoridades han reportado solo una persona lesionada de bala y un deceso al parecer de un infarto

Staff
El Diario de Juárez
jueves, 05 marzo 2020 | 09:14

Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Una camioneta tipo van Chevrolet, propiedad de Gobierno del estado, una Nissan Rogue 2010, una Dodge Ram 2015, además de 12 casquillos de calibre .223 y siete de calibre 7.62 por 39 (Cuerno de Chivo) y varios de calibre .40 y 9 milímetros, fueron asegurados ayer tras la balacera registrada en el aeropuerto Abraham González, reportó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Investigadores dieron a conocer que el blanco del ataque era el alcalde de ciudad Ahumada, Juan de Dios Valle Camacho, quien resultó ileso.

Las primeras investigaciones apuntan a que el edil estaba esperando junto a su esposa la salida de un vuelo a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuando dos hombres llegaron a la entrada del puerto aéreo y le dispararon a pocos metros con un fusil de asalto y una pistola, pero agentes federales respondieron a la agresión en medio del caos y temor que cundió entre las personas que estaban en la sala de espera. 

Muchos corrieron a esconderse a la planta alta de aeropuerto y otros se metieron a los negocios o baños del lugar para resguardarse de las balas, comentó un agente de la Policía Ministerial.

Por su parte, Alejandro Ruvalcaba vocero de la FGE informó que solamente hubo una persona lesionada de bala, un trabajador de una agencia de renta de autos que recibió un tiro en el abdomen.

Una mujer adulta, Virginia Castro Aquino de 62 años, quien estaba con otra persona en la sala de espera, murió al parecer de un infarto, tras escuchar los disparos, comentó Ruvalcaba Valadez. El portavoz señaló que no hay personas detenidas con relación a este ataque armado.