Juárez

Adquieren en Facebook documentos falsos para llevar autos 'chuecos' al sur del país

Desde el pasado mes de septiembre han asegurado más de 40 vehículos, informaron autoridades

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 07 marzo 2020 | 10:28

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Con placas del estado de México, Guerrero o Sinaloa y con documentación falsificada, en la que se incluyen hologramas del Registro Público Vehicular (Repuve) contrabandistas de autos intentan llevar unidades de procedencia extranjera al sur del país. 

Personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (antes Policía Federal de Caminos) ha logrado asegurar varios carros que circulaban por la carretera Panamericana y esta mañana fue asegurado un auto Chevrolet 2010, con placas sobrepuestas y amparado con documentos que fueron conseguidos a través de las redes sociales (Facebook).

Es una modalidad recurrente en los últimos meses y desde septiembre a la fecha se han logrado detectar y asegurar poco más de 40 carros 'chuecos' que han sido puestos a disposición de las autoridades hacendarias, informó el Comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga. 

El jefe de la corporación federal señaló que están siguiendo la pista a cuando menos tres grupos de personas que ofertan las placas de otras entidades, a precios que van de los 4 mil y hasta 20 mil pesos, de acuerdo con el modelo y año del automóvil. 

Pidió a la ciudadanía que cuide su patrimonio y eviten comprar placas falsas de otros estados, porque incurren en delitos y van a parar a la cárcel.

close
search